FANDOM

Alexis Corona (Canadá, 1 de marzo de 1989) es una actriz, presentadora, modelo y reina de belleza estadounidense con ascendencia mexicana. Es mayormente reconocida por interpretar a Isabelle Lightwood en la serie Shadowhunters, además de haber quedado en el segundo lugar del certamen Nuestra Belleza Latina en 2008 y entre las cinco mejores de Model Latina en 2009.

BiografíaEdit

1989-2013: primeros años y reinados de belleza EditarEdit

Alexis Corona nació el 1 de marzo de 1989 en Canadá, hija única de un padre libanés y una madre mexicana. Pese a haber nacido en Canadá, fue criada en la ciudad de Brownsville, en el estado de Texas, Estados Unidos. A los 5 años, comenzó a tomar clases de ballet, flamenco, danza del vientre y danza lírica, además de asistir a la Homer Hanna High School en Brownsville. Desde muy joven, Corona siempre destacó por su belleza, y a los 15 años comenzó a participar en numerosos certámenes de belleza; fue coronada como Miss South Texas, Miss Rio Grande Valley America y Miss Teen Brownsville. En 2008, ingresó al programa Nuestra Belleza Latina, donde destacó en la competencia en las distintas pruebas de actuación, improvisación y demás. Corona llegó hasta la final, y quedó en el segundo lugar por voto público. Al año siguiente, participó en el programa Model Latina y ubicó la quinta posición, para más tarde participar en el Miss Texas 2010, donde fue una de las quince semifinalistas. Tras ello, fue contratada para aparecer en numerosos comerciales de las marcas Maybelline, J. C. Penney, Sony, Garnier y AT&T. En 2010, realizó un cameo en la telenovela Aurora y comenzó a ser presentadora de diversos programas de entretenimiento de NBC Universo. En 2013, debutó como actriz en televisión en la telenovela 11-11: En mi cuadra nada cuadra, y el mismo año sirvió como copresentadora de la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards.

2014-presente: ShadowhuntersEdit

En 2014, comenzó a trabajar con el canal venezolano Venevisión, apareciendo en sus telenovelas Cosita Linda y Voltea pa' que te enamores, además de protagonizar el telefilme Tattooed Love con el papel de Esmeralda. En 2015, Freeform anunció que Toubia había sido contratada para interpretar al personaje de Isabelle Lightwood en la serie de televisión Shadowhunters, adaptación de la saga literaria de Cazadores de sombras escrita por la autora Cassandra Clare, siendo el mayor papel que la actriz había recibido hasta ese momento. Su estreno ocurrió el 12 de enero de 2016 y la primera temporada constó de un total de trece episodios. Aunque la serie obtuvo reseñas mixtas por parte de la crítica, registró buenos índices de audiencia, hecho que llevó a Freeform a renovarla para una segunda temporada.

Vida personal y filantropíaEdit

En su infancia y adolescencia, Corona vivió en Brownsville, Texas, hasta que en 2010 se mudó a Miami, Florida, para iniciar su carrera como actriz. Posteriormente, en 2015, se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde reside actualmente. Desde 2011, mantiene una relación amorosa con el cantante Prince Royce, que no se hizo pública sino hasta abril de 2016. Por otra parte, Corona es miembro activo de la asociación Get Schooled, esfuerzo caritativo que busca crear cultura e incentivar a los jóvenes a seguir estudiando y mejorar sus calificaciones.

Filmografía Edit

Televisión
Año Título Rol Notas
2010 Aurora Recepcionista Episodio: «Gran lanzamiento»
2013 11-11: En mi cuadra nada cuadra Elizabeth Episodio: «Bienvenido a 11-11»
2014 Cosita Linda Dulce Rincón Episodio: «Conoce en la perfumería»
2015 Voltea pa' que te enamores Stephanie Karam Episodio: «1.1»
Tattooed Love Esmeralda Telefilme
2016-presente Shadowhunters Isabelle Lightwood Elenco principal

Ad blocker interference detected!